INSIA-UPM
red-admin
2016-06-06T11:08:59+00:00
Project Description
Medios materiales
- Vehículo automatizado Citroën C3 Pluriel que dispone de:
- Control automático de los actuadores del vehículo: acelerador, volante y freno.
- Equipos de posicionamiento GPS-IMU y laser Scanner 2D, controlados desde un arquitectura computacional de bajo nivel para el manejo de los actuadores y de alto nivel para el sistema de guiado autónomo.
- Comunicaciones IEEE 802.11p con GeoNetworking.
- Vehículo automatizado Mitsubishi iMiEV, con:
- Control automático de acelerador, volante, freno y cambio de marchas.
- Percepción mediante Velodyne 3D laser Scanner y visión artificial MobilEye.
- Posicionamiento mediante GPS-IMU.
- Arquitectura de control equivalente al Citroën C3 Pluriel y comunicaciones IEEE 802.11p con GeoNetworking.
- Vehículo Peugeot 307 que dispone de:
- Equipos informáticos, receptores GPS, tarjeta de lectura CAN, módulo de comunicaciones IEEE 802.15.4, sensores de dinámica vehicular (sensor de velocidad, giróscopo, acelerómetro),interfaz táctil de usuario.
- Motocicleta instrumentada Kimco SuperDink que dispone de:
- Equipos informáticos, receptor GPS, módulo de comunicaciones IEEE 802.15.4
- Laboratorio de electrónica con equipamiento para la instrumentación de vehículos y desarrollo de dispositivos electrónicos.
- Pista asfaltada de ensayo y experimentación de 250 m de largo x 50 de ancho.
- Instrumentación para análisis de dinámica vehicular
- Plataforma giroscópica RMS FES 33
- Plataforma giroscópica con GPS integrado
- Sensor de velocidad sin contacto L-CE Correvit
- Sensores de desplazamiento ASM y MEL M5L/200
- Acelerómetros
- Recetores GPS Astech G-12, Topcon GB-300
- Llanta instrumentada KISTLER RWD CT
- Sensor de pedal Peiseler BFB-102
- Sensores de percepción del entono
- Escáner láser 2D SICK LRS 1000
- Escáner láser 3D Velodyne VLP-16
- Visión artificial MobilEye.
- Módulos de comunicaciones vehiculares de corto alcance DSRC ITS con desarrollo hardware-software propio
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